lunes, 30 de diciembre de 2013

LA VENTANA DEL MAYOR (160)

Revista MADUREZ ACTIVA



  Revista galardonada por la Junta de Andalucía en su TERCERA  EDICIÓN DE LOS PREMIOS EN EL ÁMBITO DE LAS PERSONAS MAYORES. La publicación se difunde a nivel nacional  con más de 30.000 lectores





           MADUREZ ACTIVA es una publicación trimestral editada por la Federación Andaluza de Asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores (FADAUM). Nace en enero de 2007 y desde sus comienzos está subvencionada por la Junta de Andalucía a través de la  Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales,  Dirección General de Mayores, Infancia y  Familias. Edita 5.000 ejemplares con distribución en todas las universidades, instituciones, entidades y asociaciones de Aulas Universitarias de Mayores de toda España relacionadas con los Programas Universitarios para Mayores (PUM) dándolos a conocer con todos sus beneficios, sobre todo, en la prevención de la dependencia y en reconocer a las personas mayores como “gestores del conocimiento”.



      MADUREZ ACTIVA se edita con el objetivo de  difundir una imagen positiva, real, sin estereotipos, y no difusa del envejecimiento, y defensa del derecho de las personas mayores a envejecer activamente. La contribución de la revista al envejecimiento positivo como epicentro de las políticas sociales dirigidas a las personas mayores, y a su labor en mostrar una imagen contemporánea y veraz de las mismas. Uno de los méritos que hay que destacar de la publicación es el crecimiento de su difusión a nivel Nacional e Internacional, siendo la única publicación periódica dedicada a la investigación, promoción y difusión de los Programas Universitarios para Mayores andaluces. Actualmente se erige como instrumento de divulgación de las actuaciones, reflexiones y propuestas que se están desarrollando en los distintos ámbitos de Andalucía, con referencia a otros programas, noticias y actividades de interés que se desarrollan en el resto de España y en la adecuación al Espacio Europeo, atendiendo a las recomendaciones del Acuerdo de Bolonia en lo que respecta a "Long Life Learning" o educación para toda la vida.


MADUREZ ACTIVA desde su nacimiento se edita en formato papel y en PDF, pudiéndose consultar en la hemeroteca, alojada en la página Web de la Federación (1).  Gracias a esta difusión digital, más de 30.000 lectores descargan trimestralmente Madurez Activa de Internet La recepción de colaboraciones es cada vez mayor y de más interés, dada la necesidad de difusión que merecen los programas de envejecimiento activo y la creciente oferta de investigación e innovación en pro de la calidad de vida de las personas mayores, que emanan de universidades y organizaciones científicas españolas

MADUREZ ACTIVA, tras el éxito obtenido quiere seguir fomentando el objetivo que está consiguiendo: ser una revista de formación académica de Personas Mayores dirigida a toda la Comunidad universitaria a través de un aprendizaje, espíritu y convivencia Intergeneracional. 



MADUREZ ACTIVA cuenta entre sus páginas con artículos de reconocidos expertos, periodistas, autoridades y socios miembros de FADAUM que desean cambiar concepciones tradicionales de la vejez como deterioro, ruptura, soledad o carga social, y transformarlos en enfoques más novedosos que puedan entender el envejecimiento como un proceso de cambio y continuidad con el ciclo vital, como oportunidad, tiempo productivo, ajuste vital positivo, emancipación y aprendizaje de nuevos conocimientos y experiencias para hablar con naturalidad de envejecimiento satisfactorio, activo, productivo y saludable.

MADUREZ ACTIVA, entre sus hitos, publica entrevistas realizadas en persona a los rectores, vicerrectores y responsables de los Programas Universitarios para Mayores de las nueve universidades públicas andaluzas. Y continúa con expertos universitarios a nivel autonómico, nacional e internacional.

(1) Hemeroteca
Puede descargar los números de Madurez Activa en 
www.fadaum.org/madurezactiva.html
 Contacto- Correo electrónico

No hay comentarios:

Publicar un comentario