domingo, 8 de noviembre de 2015

LA VENTANA DEL MAYOR (233)

UNA BUENA NOTICIA: LAS PERSONAS MAYORES SE PELEAN POR SER INTERNAUTAS Y NAVEGAR POR LA RED


Las entradas o, mejor dicho, las matrículas están agotadas. Centros de Día, Clubes de Jubilados, Hogares de Pensionistas, Aulas de Tercera Edad, Universidades para Mayor personas mayores, etc. ponen el cartel de “No hay plazas”, porque están a tope en las clases de informática que planifican y organizan para la gente mayor. Los mayores se pelean por conseguir una plaza en las aulas de informática

Son pocos los que no se enganchan a la red. Todos quieren aprender a navegar por Internet, todos quieren chatear con los hijos y nietos, todos quieren ser internautas, todos quieren estar al día y no quedarse atrás en el uso de las nuevas tecnologías, todos sienten la necesidad de intercambiar correos electrónicos, Es la revolución digital de los mayores. Es la revolución gris de los mayores.



Está comprobado, los jubilados y pensionistas manejan el Internet como cualquier joven o niño. Los mayores buscan sus hoteles y sus viajes navegando por la red, investigan sobre posibles ofertas en vuelos de avión, en hoteles de playa, en casas rurales, en billetes de tren y hasta en coches de alquiler. Los maestros y profesores de muchas personas mayores son sus propios nietos que tienen más paciencia que los hijos para enseñar pacientemente las primeras clases. El número de los Internautas mayores aumenta de día en día. Es una buena noticia. Las personas mayores no quieren quedarse atrás y se aplican intensamente a sacarle el jugo a todas las aplicaciones de Internet y de las nuevas tecnologías en general. Es una muy buena noticia de la que todos debemos alegrarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario